El Español
Actualidad
|
Galicia

Tercer día consecutivo sin fallecidos por Covid-19 en Galicia

Los casos activos han bajado un 17% esta semana, y los hospitalizados han bajado de los 44 del domingo pasado a los 35 que quedan hoy
Pixabay

Este domingo Galicia no ha registrado nuevos fallecimientos por coronavirus, una situación idéntica a la de ayer y anteayer, dado que las autoridades sanitarias no comunicaron nuevas muertes a causa de la pandemia. De esta manera, las víctimas mortales en la comunidad se mantienen en 2.646 personas.

A nivel autonómico, Galicia termina una semana más con buenas noticias sobre la evolución del coronavirus. Tras los altibajos de los últimos días, la semana termina finalmente por debajo que la anterior en contagios (un total de 186, un 7,5% menos), y con menos casos activos y hospitalizados. 

Los casos activos han bajado un 17% esta semana, y los hospitalizados han bajado de los 44 del domingo pasado a los 35 que quedan hoy. El ritmo ha bajado, pero la situación sigue mejorando. Por áreas sanitarias, hoy destaca A Coruña, que solamente registra 1 contagio. En contraposición, se encuentran Santiago y Pontevedra, que han aumentado el número de casos en los últimos días, centrados sobre todo en las ciudades.

Actualidad