El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Temporal: Surfistas coruñeses intentan surcar 'La Tóxica', la ola más peligrosa de Galicia

Personal de Protección Civil vigila desde tierra a este grupo de deportistas que trata de lograr una marca para el campeonato de España junto a los acantilados de Bens
Protección Civil Coruña
Ofrecido por:

La alerta roja en la costa coruñesa y la previsión de olas de 9 metros no ha disuadido a un grupo de surfistas que ha tratado de surcar una de las olas más peligrosas de Galicia. De hecho, esas condiciones han espoleado todavía más a estos deportistas, que buscaban incluir esta ola en el campeonato de España.

La Tóxica es una ola muy popular entre los surfistas coruñeses. Se encuentra entre O Portiño y el EDAR de Bens, en una zona de difícil acceso al mar. Su ubicación y características la convierten en una de las más peligrosas de Galicia.

Hasta la zona se desplazó un destacamento de Protección Civil. Su misión era controlar desde tierra el desarrollo de las pruebas que realizaban en el mar los surfistas. Se situaron junto al arenal de O Portiño y vigilaron desde la distancia todo lo que ocurría.

La alerta roja en la costa coruñesa ha obligado a cortar el tráfico en el Paseo Marítimo, en dos tramos diferentes. El oleaje no ha causado por el momento desperfectos ni graves incidencias.

Deporte