El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

Teatro "feito con amor": Cristina Moreira volverá a colocar Ferrol 'Fóra do Mapa'

Entre el 14 y el 19 de diciembre se desarrollará esta cita teatral en espacios como el Tirso de Molina, el Ateneo, el Teatro Jofre o el Mercado de A Magdalena
Cristina Moreira, impulsora de 'Fóra do Mapa'.
Cedida
Cristina Moreira, impulsora de 'Fóra do Mapa'.
Ofrecido por:

Entre el 14 y el 19 de diciembre vuelve el festival de artes escénicas 'Fóra do Mapa' a Ferrol de la mano de Cristina Moreira que llevaba tiempo preparando y peleando esta propuesta que afronta una quinta edición que "pensaba que non chegaría nunca" y que se adaptará a la normativa Covid.

El evento destilará teatro "feito con moito amor" y estará pensado por y para la ciudad y la "necesidad de encontro", detallaba su directora artística esta mañana.

Localizacións 'Fóra do Mapa'. Fuente: Cedida.

"Hai cousas moi bonitas, os espazos pequenos non están por temas sanitarios", pero habrá escenarios "moi valiosos" que permitirán disfrutar de arte y Patrimonio a partes iguales

Programa

El martes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, habrá una inauguración en el Torrente Ballester que será, además, una de las principales novedades del evento. La tradicional exposición permanente será sustituida por una propuesta "inmersiva" que será confeccionada por las personas asistentes.

Resumen programa 'Fora do Mapa'. Fuente: Cedida

Entre el miércoles y el viernes el Torrente abrirá de 18:00 a 20:00 horas y el sábado el horario se ampliará a mañana y tarde y la visita contará con la performance de música clásica que ofrecerá un DJ.

El 15 de diciembre, el Tirso de Molina acogerá una pieza sobre la guerra de los Balcanes y un exitoso jugador de balonmano. Es por ello que Cristina ha querido acercarse a este histórico centro educativo en el que este deporte siempre ha formado parte de la Historia deportiva del colegio.

El día 16, el 'Ateneo Ferrolán' será el escenario del regreso a su ciudad natal de Carolina Garel, afincada en Francia. Según detalló Moreira, será la primera vez que Carolina pueda actuar en la ciudad y es este precisamente el objetivo de esta jornada, retornar talento a Ferrol.

El 17 empieza un taller, a cargo de Andrés Lima, que permitirá "enriquecer aos artistas da comarca" y aportar luz en tiempos de "incertidume sobre incertidume" para el sector.

También el viernes arrancan las piezas de pequeño formato "tan características" de 'Fóra do Mapa' que se emplazarán en 'Toxos e Froles' y el 'Teatro Jofre' y contarán con la participación de Fran Nogueira y 'El mono habitado'.

El 'Teatro Jofre' acogerá, también, 'Las actrices siempre mienten' de la compañía catalana 'El pollo campero' que se encuadra en el género de la comedia y que aportara esa "positividade" que tanta falta hace.

Cartel de lujo

Mabel Rivera y Luma Gómez, actrices ferrolanas, participarán también en esta edición de 'Fóra do Mapa' con piezas de pequeño formato y Helena Varela, de 'Cine masticado', hará una propuesta con una marioneta de grandes dimensiones que será en el 'Casino Ferrolano', rindiendo homenaje a esas señoras que observan la calle Real a través del cristal del edificio ferrolano.

El sábado 18 culminará con poesía a cargo de Nuria Vil e Morlitam que estará acompañada de música electrónica y que estrena pieza en 'Fóra do Mapa' y el domingo está programada una sesión vermú, en el 'Mercado de A Magdalena', a cargo de Cía.Impás, con "un peche festivo, bonito e emotivo".

"Una forma maravillosa de empezar o Nadal con postivismo, que fai falla", concluía Cristina Moreira, durante la presentación oficial de este evento que forma parte ya del ADN cultural de la ciudad y que finalmente volverá a ocupar distintos escenarios urbanos de Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura