El Español
Actualidad
|
A Coruña

Tapas maridadas con cócteles: la propuesta de Entre Bateas y Bordello en A Coruña

El próximo día 15 de agosto vuelven a repetir la iniciativa en Bordello Lencería e invitan a sumarse a más locales a "la tendencia de desdibujar la línea entre lo que bebes y lo que comes"
06:00 · 12/08/2019
Algunas de las propuestas de cóctel más tapa

La precisión de un sastre, el de Bordello Lencería, y la creatividad de una chef, la de Entre Bateas, se unieron hace unos días para lanzarse con una innovadora propuesta: combinar los sabores de tapas de la gastronomía atlántica con cócteles que resalten su sabor.

Reyes Vidal-Pego, en la cocina, y Miguel Arbe, tras la barra, "surfearon entre sólidos y líquidos" en la que fue una sesión culinaria donde todo lo que se ponía sobre la mesa iba de dos en dos: cóctel más tapa. El énfasis se puso en los productos del mar y el lema que resumió la propuesta fue "la mar de agitados".

Algunas de las combinaciones propuestas

No en vano, algunos de los ejemplos que pudieron degustarse fueron el tartar de bonito del norte con un combinado de vodka-bitter con lima y fruta de la pasión o una tosta de palometa ahumada con cóctel de gin-romero con tónica de hibisco.

Tras el éxito de esta primera experiencia, el restaurante Entre Bateas y la coctelería Bordello Lencería están ya preparando la próxima edición del evento de maridaje en el que se repetirá el formato de "entredós", aunque esta vez el espacio lo pondrá Bordello Lencería. Será el próximo día 15 de agosto y se puede reservar para garantizar un hueco en el local de la calle Varela Silvari.

Una de las tapas elaboradas en Entre Bateas

Innovación en la mesa con recorrido

Bordello y Entre Bateas son dos nuevos locales de A Coruña que se unen para llevar esta innovadora propuesta a la mesa, en la que se habla de "gastronomía líquida; trabajaremos en la tendencia de desdibujar la línea que separa lo que comes y lo que bebes". destaca Miguel Arbe.

El trabajo mano a mano de chef y coctelero consiste en "buscar sinergias, siempre procurando resaltar los sabores". Arbe explica que "el cóctel complementa o contarresta: hay que tomar un bocado y beber un sorbito, mezclar bebidas con notas cítricas o picantes con los sabores de las tapas".

Es una iniciativa que aspira a tener un recorrido en A Coruña: "Es algo que queremos empezar a hacer con frecuencia, combinar gastronomía líquida con la cocina tradicional. Queremos que se sumen más locales". Por ahora la próxima cita será el 15 de agosto, aunque puede que pronto nos encontremos más a menudo con esta nueva propuesta.

Actualidad