El Español
Actualidad
|
A Coruña

Talan el árbol de los enamorados de los jardines de Méndez Núñez de A Coruña

El gobierno local sostiene que este ejemplar había sufrido desperfectos por el último temporal. También se han talado otros en Santa Margarita
19:13 · 05/12/2019
Picado

Esta mañana, técnicos municipales han talado un ejemplar de cercis o árbol de los enamorados en los jardines de Méndez Núñez. Así lo captó el programa de radio Voces de A Coruña, en un vídeo posteriormente borrado de Twitter.

Según la versión del Concello, este ejemplar había sufrido desperfectos durante el último temporal. Por motivos de seguridad, la mejor solución era cortar de raíz el árbol ante el riesgo de que sus ramas se precipitasen sobre algún viandante. En la zona hay, a escasos metros, un parque infantil.

Sin embargo, esta tala ha generado polémica en redes sociales. Usuarios no apreciaban enfermedad en este ejemplar y consideran que la política municipal ante este tipo de sucesos siempre termina de la misma manera: prescindiendo de los árboles. Quincemil se ha puesto en contacto con el Concello para saber su visión de los hechos y conocer qué otros casos similares está ejecutando en la ciudad, pero no ha obtenido respuesta por el momento.

La fotógrafa aficionada Carmen Martínez, una de las tuiteras más activas con esta causa. "Los jardines llevan años desatendidos. Es increíble que hayan estado tratando con vinagre los árboles de Méndez Núñez los últimos cuatro años. Tampoco había jardineros suficientes. Los árboles se rompen y se caen por la falta de atención, no por otra cosa", critica Carmen Martínez.

Otros usuarios también han señalado que se han producido varias talas en el parque de Santa Margarita. En este caso, también afirman que estas acciones coordinadas por el Concello podrían haberse evitado con la poda de las ramas que obstaculizaban el paso en uno de los senderos del recinto.

Actualidad