El Español
Actualidad
|
A Coruña

Susto en Pepita de Oliva de A Coruña: incendio de madrugada en el estudio de interiorismo

Milagrosamente el local, repleto de material de exposición, apenas sufrió daños, ya que la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran más allá del taller de restauración
Ofrecido por:

Sobre las seis de la madrugada el olor a quemado alertaba a los vecinos de este estudio de interiorismo de la avenida Finisterre. Los Bomberos acudían a la llamada, advirtiendo de que un foco de fuego se propagaba en el interior del local ubicado en el número 42-44, Pepita de Oliva.

Dos dotaciones desplegaron medios para acceder al local y sofocar las llamas que habían comenzado en el área del taller de restauración al fondo del establecimiento, según relata el fundador del estudio, José María Quintela a Quincemil, a quien alertaron con llamadas de la Policía Local, bomberos y la propia alarma del local.

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a la zona de exposición de muebles, donde predominan tejidos y maderas, evitando males mayores.

Los bomberos abandonaban el lugar sobre las siete de la mañana, dejando la situación completamente controlada y el tráfico restituido en la zona. Por el momento se desconocen las causas que pudieron originar el fuego, pero lo que sí es una certeza es que todo quedó en un susto.

Actualidad