El Español
Actualidad
|
Galicia

Suspendida una empleada de la cárcel de Pereiro de Aguiar por una relación con un preso

Se trata de una suspensión cautelar de empleo y sueldo mientras se investigan los hechos; también se deberá esclarecer si las relaciones se produjeron en un marco de contraprestaciones
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense) permanece suspendida de empleo y sueldo desde el pasado 30 de agosto tras la apertura de un expediente ante las sospechas de que mantenía una relación afectiva con uno de los internos de la cárcel.

La suspensión cautelar de esta empleada pública de la prisión ourensana ha sido dictada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ha remitido a los juzgados las diligencias del caso ante la posibilidad de que sean constitutivos de delito.

Por este motivo, la trabajadora está suspendida de empleo y sueldo desde el pasado 30 de agosto. Según adelanta La Voz de Galicia este martes, la empleada está investigada por supuestamente mantener una relación afectiva consentida con uno de los presos, que ha sido trasladado a otro centro penitenciario.

Los hechos que se le imputan podrían constituir una falta muy grave del Estatuto Básico del Empleado Público por infringir las medidas de seguridad interior del centro establecidas en el Reglamento Penitenciario vigente desde el año 1996.

Con todo, la investigación judicial también deberá esclarecer si las relaciones se produjeron en un marco de contraprestaciones entre la trabajadora y el interno. En este caso, la empleada se expondría a ser acusada de un delito de cohecho.

Actualidad