El Español
Actualidad
|
Galicia

Suspenden los conciertos para peregrinos en Santiago por el derrumbe del escenario

Una parte del techo se desprendió e hirió levemente a un voluntario de la Peregrinación Europea de la Juventud
Acto inaugural de la Peregrinación Europea de la Juventud
EP
Acto inaugural de la Peregrinación Europea de la Juventud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los conciertos previstos para la Plaza del Obradoiro, en el marco de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 que se celebra estos días en Santiago, han sido suspendidos por el derrumbe de una parte del techo del escenario ubicado en la plaza.

Consultadas por Europa Press, fuentes de la organización han explicado que en la tarde del miércoles, debido a las rachas de viento que se registraron, se desprendió una parte del techo del escenario, hiriendo además a un voluntario.

El joven, que fue trasladado al hospital por precaución, está bien, aunque presenta algunos rasguños en la rodilla "producidos en la caída, y no por el golpe", matizan desde la organización.

Este imprevisto obligó además a cambiar la ubicación del acto inaugural, que finalmente se celebró en la fachada principal de la Catedral de Santiago.

Por seguridad, explican, estimaron que lo mejor era suspender los actos previstos para ese escenario, ya que no estaban "seguros" de cómo evolucionarían los vientos ni la sujeción del resto de la estructura.

También por precaución decidieron vallar los alrededores del escenario, por lo que no todos los jóvenes pudieron acceder al acto de inauguración.

Hasta que las actividades se trasladen al Monte do Gozo el día 6 de agosto, tal y como estaba previsto en la organización inicial, los conciertos se celebrarán en el parking de Salgueiriños.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad