El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Suben en ocho los casos activos de coronavirus del brote de A Mariña (Lugo) hasta 56

El Sergas realizó 60 PCR, de las que ocho fueron positivas. En total, hay 350 personas con resultado negativo en seguimiento domiciliaro
iStock
Ofrecido por:

El número de casos activos vinculados al brote de coronavirus de A Mariña lucense aumenta hasta los 56 después de que la Xunta comunicarse ocho nuevos positivos. Los servicios sanitarios realizaron 60 PCR en las últimas 24 horas, de las cuales 52 fueron negativas.

La Consellería de Sanidade asegura que todos los nuevos positivos que se están detectando en esta áera están relacionados con el brote, lo que facilita las labores de seguimiento y trazabilidad de los casos. El primero de ellos se detectó el pasado 23 de junio, y las personas infectadas aumentaron hasta superar las 200. En los últimos días, el número de casos activos se reducían debido a que había más altas que nuevos positivos detectados.

La mayor parte de los casos que permanecen activos son asintomáticos o tienen síntomas leves, por lo que deben permanecer en cuarentena durante dos semanas. Cuatro de las personas contagiadas de COVID-19 están ingresadas en el Hospital Público da Mariña y su evolución es favorable. Además, hay 350 personas que permanecen en seguimiento domiciliario asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas tra haber dado negativo en el test. Esto supone siete personas menos que ayer.

También en Galicia suben los casos activos hasta 180. La Xunta informó de 27 nuevos positivos en coronavirus frente a diez altas de pacientes que ya han superado la enfermedad. Todas las áreas sanitarias gallegas, a excepción de Ferrol y Ourense, incrementaron el número de infectados. Además, se han registrado dos nuevas hospitalizaciones en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, uno de ellos un jugador del Fuenlabrada, lo que hace que en Galicia ya sean diez las personas hospitalizadas.

Actualidad