El Español
Actualidad
|
Galicia

Suben a siete los positivos del brote de Muros (A Coruña) y 69 PCR han sido negativas

Los resultados de los test realizados el domingo han dado negativo y el brote se inició con la confirmación del positivo de dos personas que se habían alojado en los últimos días en las instalaciones

 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -    

ACTUALIZACIÓN: Hace unos minutos, fuentes sanitarias han confirmado que actualmente el total de positivos en el recinto es de siete, tras obtener resultado negativo las 69 PCR realizadas el domingo.

El brote en un camping de la localidad coruñesa de Muros registra ya seis positivos, tras sumar uno más en la tarde de ayer, han informado fuentes sanitarias, que a su vez han indicado que se le han hecho pruebas PCR a un total de 69 personas. Personal sanitario se desplazó hasta las instalaciones, en las inmediaciones de la playa de Louro, para hacer estas nuevas pruebas a personal y residentes.

Los resultados de las mismas se conocerán hoy y el pasado sábado se detectaron los positivos de dos personas que se habían alojado en los últimos días en las instalaciones. El rastreo había llevado a aislar a otros 23 usuarios de las mismas, considerados contactos estrechos y que se hicieron una PRC y las pruebas iniciales arrojaron tres positivos.

Este no es el único brote del que se ha tenido conocimiento el fin de semana, ya que otros puntos de Galicia como el detectado en Pedrafita (Lugo) con seis positivos y más de 30 personas aisladas o el brote familiar importado de Laza (Ourense) que afecta a seis personas.

Actualidad