El Español
Actualidad
|
Galicia

Suben a 85 los positivos en el brote de A Mariña (Lugo), uno de los mayores en España

El Sergas confirmó hoy 26 nuevos casos vinculados a este foco. Del total de afectados, cuatro están ingresados en el Hospital Público da Mariña
Istock

A Consellería de Sanidade acaba de informar de 26 nuevos casos positivos por coronavirus en el brote de A Mariña, en Lugo. Esta zona es una de las más afectadas por los focos del virus en España: ya son 85 las personas contagiadas por COVID-19 y detectadas por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por el Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas.

El primer caso de este brote fue detectado el martes 23 de junio y, un día después, el Sergas informaba de que eran ocho las personas afectadas. Los positivos han ido aumentando exponencialmente hasta los 85 actuales, aunque las autoridades sanitarias consideran controlado el foco.

La mayor parte de los infectados por coronavirus son asintomáticos o presentan síntomas leves, por lo que deben permanecer en casa durante 14 días. Cuatro contagiados, sin embargo, han tenido que ser hospitalizadas y se encuentra en el Hospital Público da Mariña. Aquellas personas sometidas al test y con un resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, mientras que Sanidade continúa investigando a los contactos de los casos positivos.

Según los datos del Sergas, en Galicia hay actualmente 279 casos activos de COVID-19 después de que se produjesen 57 altas en las últimas 24 horas. En el área sanitaria de A Coruña hay 50 casos activos a pesar de los 3 nuevos detectados en alguno de los test, ya que Sanidade informó de 16 altas. La de Vigo es el área más afectada, con 101 casos, mientras que la de Lugo es la que más aumenta debido al brote en A Mariña y tiene a día de hoy 87 personas con coronavirus.

Actualidad