El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Stop Vandalismo Coruña: Una campaña de concienciación sobre los daños a baños públicos

Dentro de la campaña se ha convocado un concurso a través de Tik Tok en el que los participantes deberán imitar una coreografía de la influencer Melissa López por parejas en un baño y el premio es un patinete eléctrico con casco
Exposición contra el vandalismo en baños en el Obelisco.
YS
Exposición contra el vandalismo en baños en el Obelisco.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de A Coruña está desarrollando una llamativa campaña de concienciación y denuncia sobre el vandalismo en los baños públicos de la ciudad con una exposición en el Obelisco. Esta muestra está compuesta por restos de baños destrozados a modo de "arte simbólico" para hacer ver a la ciudadanía que determinados actos "perjudican económica y personalmente a todos", tal como explica la coordinadora de la acción, Ylenia Santos.

Cada una de las piezas expuestas tiene un panel vertical que por uno de sus lados contiene información y datos de los costes que han supuesto para el ayuntamiento las reparaciones y el mantenimiento de los baños públicos vandalizados. Además, tres paneles contienen una breve historia de un señor mayor, una madre con dos hijas y una persona discapacitada para lograr llegar al público mediante la empatía y dar a conocer los problemas a los que se enfrenta este público a causa de estos actos incívicos.

Otra parte de la exposición se trata de un cartel con el listado de todos los baños públicos que hay disponibles en la ciudad e incluye un código QR que enlaza a la página del ayuntamiento con la señalización de los baños e información sobre ellos, además de que se ha creado un concurso en la red social Tik Tok (con colaboración de la influencer gallega Melissa López) dirigido a los más jóvenes, que según Santos "cumplen el perfil de los usuarios que vandalizan los baños".

A la cuenta oficial de la campaña (@stopvandalismocoruna), se ha subido un vídeo con un baile, coreografiado por Melissa López. Los usuarios tendrán que repetirlo en formato dúo en un baño y tienen de plazo hasta el 25 de enero para participar. El premio es un patinete eléctrico con casco incluido. "Nos gustaría dar visibilidad a este proyecto para concienciar a los ciudadanos del gasto que el ayuntamiento invierte a mayores para reparar los actos vandálicos", concluye la responsable.

Actualidad