El Español
Actualidad
|
Galicia

STEG pide incluir a trabajadores y alumnos de enseñanza pública en la fase II de vacunación

La solicitud del sindicato pide atender particularmente a los docentes y alumnos que presenten "patologías graves" y argumentan que estos colectivos "tienen un alto nivel de contactos interpersonales"
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) se ha dirigido a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y a la Secretaría Xeral de Presidencia para que intercedan en la inclusión de los trabajadores y alumnos de la enseñanza pública en la fase II de vacunación contra la covid-19. La solicitud del sindicato abarca a los trabajadores de la enseñanza en general, pero pide atender particularmente a los docentes y alumnos que presenten "patologías graves".

En un comunicado, señalan que este sector constituye un segmento de la población "de un alto nivel de contactos interpersonales" de modo habitual con diferentes agentes de la comunidad educativa, y que tienen lugar en espacios reducidos. En este sentido, piden que se incluya a este segmento en la siguiente etapa de la vacunación que, según indican, previsiblemente arrancaría a principios del mes de febrero.

Actualidad