El Español
Actualidad
|
Galicia

SOS Sanidade Pública prepara una "gran manifestación" en Galicia

Se estudia presentar un manifiesto común promovido por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública para "salvar la Atención Primaria"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

SOS Sanidade Pública prepara la convocatoria de una "gran manifestación" en Galicia que "ponga la Atención Primaria en el centro del debate político" en la Comunidad gallega.

Así lo ha explicado el representante de SOS Sanidade Pública Manuel Martín en el marco de una rueda de prensa telemática con profesionales sanitarios de otras comunidades para presentar un manifiesto común promovido por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública para "salvar la Atención Primaria".

Para el doctor Martín, resulta "fundamental" que la Atención Primaria "pueda recuperarse", por lo que apela a la "presión social" como "instrumento básico" para "hacerla efectiva". Al respecto, ha recordado que en Galicia "con las dificultades propias" se han "producido cientos de manifestaciones" por el "cierre real de la Atención Primaria", por lo que defienden una movilización conjunta para recuperarla.

Actualidad