El Español
Deporte
|
Otros Deportes

SOS del 'Valdetires', club ferrolano de fútbol sala femenino

El conjunto departamental ha convocado a los medios de comunicación para visibilizar la situación límite en la que se encuentran y denunciar la inacción del gobierno municipal
Rueda de prensa de esta mañana.
Ferrol en Común
Rueda de prensa de esta mañana.
Ofrecido por:

Uno de los clubes decanos del Fútbol Sala Femenino, en Ferrol, el 'Valdetires', que lleva promoviendo la igualdad en el deporte desde 1983, ha lanzado un SOS al grupo de gobierno, ya que sostienen estar en una situación precaria que pone en riesgo su continuidad.

Desde el club señalan que, por cuestiones ajenas al club, el ayuntamiento le adeuda una subvención por valor de 20.000 euros. Manifiestan sentirse desgastados ante las constantes reuniones y escasas soluciones a los problemas y demandas, trasladados por el club.

Denuncian falta de interés, por parte del concejal del ramo, en alcanzar una solución que pueda garantizar la continuidad del equipo. El 'Valdetires' militó en la máxima categoría durante diecinueve años y, actualmente, representa a la ciudad en Segunda División, llevando la marca Ferrol al panorama nacional del deporte femenino.

Coincidiendo con el inicio de la temporada de abonos, el club se encuentra en una situación límite que podría provocar que no sean capaces de asumir la continuidad del conjunto la totalidad de la temporada y se vean en la obligación de abandonar.

Desde Ferrol en Común han emitido un comunicado, trasladando su apoyo al club e instando al gobierno municipal a actuar y subsanar la situación en la que se encuentran.

TEMAS:
Deporte