El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sorpresa entre los vecinos por los extraños "huevos" en la calle Alcalde Marchesi de A Coruña

Algunos ciudadanos, que ya mostraron su inquietud por la pintura del cemento, cuestionan ahora los maceteros recién llegados a la zona
Descarga de los maceteros de la calle de Alcalde Marchesi de A Coruña.
@EloyTP
Descarga de los maceteros de la calle de Alcalde Marchesi de A Coruña.

La reurbanización y peatonalización de la calle Alcalde Marchesi de A Coruña, iniciada el pasado mes de febrero, es una de las más polémicas de la ciudad. A la inquietud generada por la pintura verde sobre el hormigón se ha unido esta semana la colocación de varias estructuras con forma de huevo.

Los objetos blancos que fueron depositados ayer en la zona son maceteros en los que irán colocados los árboles de la calle, en la que también se han colocado "árboles tecnológicos". Una estructura que llamó la atención de los viandantes y que ha generado desconcierto entre los vecinos, que a principios del mes pasado se quejaban de que el cemento pintado de diferentes verdes se desconchaba.

Recreación de la futura calle Alcalde Marchesi de A Coruña.

"Hoy se plantaron árboles en los alcorques que van a tierra, faltan aún por plantar, finalmente van más que en proyecto. Hay más bancos que los de hormigón, y si no me equivoco más jardineras que no van a tierra con otras plantas", explicaba ayer en redes el concejal de Urbanismo, Viviendas, Infraestructuras y Movilidad, Fran Díaz Gallego.

La colocación de los maceteros en la calle ha generado en las últimas horas diferentes reacciones en redes sociales, desde personas que aseguran que la calle va a quedar "fea" hasta otras que piden esperar al fin de las obras para hacer una valoración. Uno de los que se acercó a la zona fue el candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Torres, que compartió sus impresiones en Twitter recibiendo la respuesta de Díaz Gallego.

Actualidad