El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sorprendidos tres vecinos de A Coruña cuando intentaban robar en una nave de Betanzos

El propietario alertó a la Guardia Civil, que los detuvo en el interior del edificio. Uno de los hombres tenía una riñonera con 1.291 euros y la llave del candado con el que habían cerrado el acceso a la nave
La estructura que tres vecinos de A Coruña intentaron robar en una nave en Betanzos.
Guardia Civil
La estructura que tres vecinos de A Coruña intentaron robar en una nave en Betanzos.
Ofrecido por:

La Guardia Civil del Puesto de Irixoa detuvo a tres vecinos de A Coruña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la localidad de Betanzos. Los hombres entraron en una nave del polígono de Piadela, donde fueron sorprendidos por el propietario.

El dueño del edificio alertó al Centro Complejo Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña de que había varias personas en el interior de la nave sin su consentimiento, por lo que fue movilizada una patrulla. Los agentes entraron al recinto tras romper un candado con una cadena que cerraba el portal principal y que, según les indicó el propietario, él no había colocado, por lo que tampoco tenía la llave.

La Guardia Civil accedió al interior de la nave por uno de los portales de
mercancías
que abrió el propietario, sorprendiendo en su interior a tres varones cargando una estructura metálica en el interior de un furgón. Los agentes los identificaron y posteriormente registraron sus pertenencias. Uno de los hombres tenía una riñonera con 1.291 euros, de los que no pudo justificar su procedencia, y la llave del candado que cerraba el portal de acceso.

La estructura que tres vecinos de A Coruña intentaron robar en una nave en Betanzos (Guardia Civil).

Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y a la incautación del dinero. Los varones, junto con las actuaciones realizadas y el dinero incautado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.

Actualidad