El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Aparcar por 39 euros al mes: Ferrol se prepara para las obras en la calle de la Iglesia

El gobierno local, encabezado por el alcalde, mantuvo un encuentro con representantes vecinales de A Magdalena para buscar soluciones a la falta de aparcamiento y poner sobre la mesa una propuesta que dinamice el uso del aparcamiento subterráneo
Reunión con representantes vecinales.
Concello de Ferrol
Reunión con representantes vecinales.
Ofrecido por:

El inicio de las obras para la transformación de la calle de la Iglesia, previsto inicialmente para la pasada semana, se producirá previsiblemente la próxima semana y el gobierno local ha mantenido un encuentro con representantes vecinales y comerciantes de la zona centro para abordar las cuestiones relativas a la falta de aparcamiento en la zona.

Y es que, según se recoge en el proyecto, el espacio de aparcamiento en superficie se verá mermado en 125 plazas y esta es una cuestión que representantes vecinales y el grupo municipal popular han venido denunciando desde el anuncio de los trabajos.

https://twitter.com/FerrolOficial/status/1529038568160641024?s=20&t=kN1NdLLqD7kJoMX596QK3w

El encuentro que estuvo encabezado por el propio alcalde, Ángel Mato, se centró en una de las soluciones que ya había venido avanzando el responsable de Urbanismo y Movilidad, Julián Reina, en los últimos meses.

La dinamización del aparcamiento subterráneo en zonas como la Alameda del Carbón había sido abordada por el edil en declaraciones a este diario con motivo del Día Mundial del Urbanismo.

Exponía entonces Reina que "en el entorno de A Magdalena hay cuatro aparcamientos subterráneos que no están completos" y la solución de encontrar espacios para el parque móvil se podría encontrar bajo tierra, sin tener que renunciar a esos espacios en superficie para la ciudadanía.

"Hay un convenio con el Centro Comercial de A Magdalena con una tarifa plana de aparcamiento por 39 euros al mes", determinaba el edil que afirmaba que el gobierno trabajaba en buscar encajes para exportar el modelo a otros colectivos.

El inicio de la "revolución" de A Magdalena

Esta es precisamente la propuesta que se ha trasladado en el encuentro mantenido en el día de ayer en el que el gobierno local ha puesto sobre la mesa la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración para poner a disposición de las personas residentes hasta 150 plazas de aparcamiento en el parking del Mercado, superando en 25 los espacios de aparcamientos que se ofrecen actualmente en superficie.

El abono se reduciría casi la mitad para poder disfrutar de una plaza de aparcamiento en el centro las 24 horas del día para las personas que tengan su residencia fijada en A Magdalena o Ferrol Vello, según indican desde el concello.

Así, tal y como avanzaba Reina a este diario, la solución pasa por fomentar el aparcamiento subterráneo "que a día de hoxe está infrautilizado" para poder aprovechar el espacio en superficie para un modelo de ciudad en el que prima el peatón sobre el vehículo.

Con esta propuesta se inicia la "revolución" con la que el gobierno local quiere materializar su propuesta urbanística para el centro de la ciudad y que supondrá una inversión de más de 5 millones de euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad