El Español
Actualidad
|
Galicia

Solo quedan 5 enfermos de coronavirus en las UCI de los hospitales gallegos

En los peores momentos, a principios del mes de abril, llegó a haber 177 y ahora la cifra desciende hasta los 5 pacientes
Unidad de Cuidados Intensivos vacía
iStock
Unidad de Cuidados Intensivos vacía

Hace dos meses la imagen era bien distinta a la de hoy. Los peores momentos de la pandemia del coronavirus nos dejaba cifras alarmantes, más de un centenar de personas permanecían ingresados en las UCI de los hospitales gallegos. Hoy el calificativo utilizado, aunque también empieza por la letra a, es alentador. Y es que en la actualidad solo permanecen cinco personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Galicia.

La cifra baja día a día. Ayer eran siete los enfermos ingresados en las UCI, hoy desciende hasta 5, la cifra más baja desde que se inicio el estado de alarma por la pandemia, el pasado 15 de marzo, según los datos comunicados este miércoles por la Consellería de Sanidade.

El pico de hospitalizados llegó en la primera semana de abril, con 177 pacientes de UCI en toda Galicia, y desde entonces comenzó a descender progresivamente. El área sanitaria de A Coruña registro el lunes una de sus mejores noticias: 0 ingresados por coronavirus en la UCI del CHUAC.

El número de ingresados en el UCI continúa bajando día a día, junto con el de hospitalizados totales. El total de enfermos en hospitales asciende a 54, un descenso de 5 respecto a los 59 de hace 24 horas.

https://datawrapper.dwcdn.net/MqF0T/70/

En la primera semana de abril, el peor momento de esta crisis sanitaria, el número de pacientes en los hospitales gallegos llegó hasta 1.107 tras crecer exponencialmente en las dos últimas semanas de marzo. Desde entonces, y coincidiendo con el retroceso del crecimiento en la propagación del virus, se comenzaron a suceder las altas y a bajar el número de nuevos ingresos en hospitales.

Actualidad