El Español
Vivir

Solo dos playas caninas en la provincia de A Coruña, PACMA pide que haya más

El Partido Animalista ha convocado un Paseo con Perros desde Riazor el 8 de agosto con el objetivo de sumar nuevas playas caninas en la provincia de A Coruña
19:02 · 20/07/2019
Miperromola.com
Playa para perros en Ares

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los perros tienen prohibido el acceso a los arenales de la ciudad de A Coruña según una Ordenanza municipal. Son muchos los propietarios a los que les gustaría poder disfrutar de la playa con sus canes y no tener que dejarlos solos en casa cuando se van a disfrutar de un día de mar y sol.

En la provincia de A Coruña, existen al menos dos playas que sí permiten el acceso a perros.

En A Pobra do Caramiñal está permitido el acceso con perros en un pequeño tramo de la Playa del Arenal, conocida también como la Playa de las Mariscadoras.  El espacio reservado para ir con perros es de unos 300 metros y es necesario ser precavidos con las subidas de marea, ya que la arena puede llegar a cubrirse por el agua.

La Playa para perros en Ares es una opción más próxima a A Coruña. En este caso también se trata de un espacio acotado en la gran playa del Ares, en concreto la zona más próxima al puerto. Las normas de uso que ha dispuesto el concello de Ares obligan a tener atados a los perros, y no hacerlo podría acarrear multas.

Convocatoria de Paseo con Perros

El próximo 11 de agosto, a las 11:30 horas PACMA ha convocado un Paseo con Perros en Riazor, con el objetivo de reivindicar una playa a la que puedan ir los perros también en verano. La salida será en la explanada y la idea es visibilizar esta petición en la calle.

Una nueva petición dirigida a la alcaldesa Inés Rey se puso en marcha hace unos días en la plataforma Change.org, pidiendo una playa que permita el acceso a perros en el entorno urbano de A Coruña. La petición suma ahora más de 1.400 firmas.

Vivir