El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sol, frío y viento: así arranca el tiempo esta semana en A Coruña

La ciudad estará hoy y mañana en alerta naranja por oleaje y viento: se esperan olas de más de cinco metros y rachas de viento que alcancen los 100 kilómetros por hora
11:54 · 20/01/2020

La semana comienza con frío pero cielos despejados. Hoy un frente frío ha entrado de lleno en A Coruña, donde en las última horas las temperaturas han descendido de manera notable. El frío viene acompañado de vientos, por lo que la sensación térmica es de todavía más frío del que marca el termómetro.

Así arranca la semana en A Coruña, donde este mediodía se activa una alerta naranja por fenómenos costeros y vientos. Así, según las previsiones de la Aemet, se espera para lunes y martes olas de más de cinco metros y vientos que alcancen los 100 kilómetros por hora en la ciudad herculina. El aviso se extenderá desde hoy, a las 12.00 horas, hasta mañana a las 18.00 horas.

Frío y sol, la tónica de estos días

El viento y las olas, en esta ocasión, no vendrán acompañados de precipitaciones. Según la previsión de Meteogalicia, los cielos permanecen despejados, al menos, durante la primera mitad de esta semana.

Para hoy, lunes, los cielos permanecerán completamente despejados durante una jornada marcada por la influencia del nordés. Las temperaturas no superarán los 11 grados, pero la sensación térmica será de más frío debido a los fuertes vientos que ya soplan desde primera hora del día.

La situación será muy similar en la jornada del martes, con vientos, cielos despejados y olas en el mar. La sensación térmica seguirá siendo de frío: las temperaturas subirán hasta los 12 grados.

De cara al miércoles, los cielos ya estarán más nublados, aunque sin atisbos de precipitaciones. La temperaturas seguirán subiendo: 13 grados de máxima en A Coruña, 10 de mínima.

Aunque todavía es pronto para avanzar en la previsión del resto de la semana, todo apunta a que el sol seguirá siendo el gran protagonista.

Actualidad