El Español
Actualidad
|
Galicia

Sindicatos destacan seguimiento masivo de la huelga del sector 'contact center' en Galicia

Por parte de los sindicatos han afirmado que, por el momento, no ha habido ningún acercamiento" con la patronal, pero que dos empresas fuera de la asociación empresarial sí han comenzado una negociación con los sindicatos
Manifestación del sector del 'contact center' por A Coruña.
UGT
Manifestación del sector del 'contact center' por A Coruña.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con principal representación en Galicia calculan un seguimiento "masivo" de la huelga en el sector 'contact center' celebrada este viernes. La huelga del 'contact center' convocada en diferentes ciudades de España para reivindicar una subida del salario ha tenido un seguimiento de casi el 85% de las 120.000 personas que empleo el sector en España, según han informado los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO) a Europa Press.

Al respecto, la CIG ha valorado el apoyo a una nueva jornada de huelga, ya que la propuesta salarial de la patronal "no garantiza siquiera el mantenimiento del poder adquisito y pretende además consolidar la precariedad". Este sindicato ha protagonizado concentraciones este viernes antes las sede de las empresas Bosch, en Vigo, y Atento, en A Coruña.

Por su parte, UGT y CC.OO. han celebrado una manifestación que ha partido en A Coruña desde el Obelisco y ha llegado hasta la plaza de Mina. UGT cifra que el seguimiento de la huelga en la provincia coruñesa ha alcanzado el 90%. Los sindicatos se han lanzado a la calle en las principales capitales de provincia, tras 28 meses de negociaciones infructuosas con la patronal del sector, para denunciar la pérdida de un 16% del poder adquisitivo que ha sufrido el 'contact center' en los tres últimos años, un sector en el que 96.000 trabajadores son mujeres y 30.000 cuentan con un contrato temporal, según los cálculos realizados por los sindicatos en España.

Por parte de los sindicatos han afirmado que, por el momento, no ha habido ningún acercamiento" con la patronal, pero que dos empresas fuera de la asociación empresarial sí han comenzado una negociación con los sindicatos. Una de ellas es Lanalden, con la que han acordado un incremento salarial del 4% a cuenta del convenio para este año, aún pendiente de firmar.

Actualidad