El Español
Economía

Sindicatos del comité de empresa de Navantia acusan a CCOO de instrumentalizar el órgano

UGT, CIG, Más y CGT critican que el sindicato tome decisiones sin consensuar y aluden, en concreto a la reclamación presentada por Unidas Podemos en el Congreso.
Navantia
EP
Navantia
Ofrecido por:

Los sindicatos CIG, UGT, Más y CGT, integrados en el comité de empresa de Navantia, critican la "instrumentalización" del organismo por parte de CCOO, que ostenta la presidencia a través de Emilio García Juanatey. En un comunicado conjunto los sindicatos acusan a CCOO de "soberbia supina" por tomar decisiones, por su cuenta, sin llegar a consensos, lo que consideran "una falta de respeto sin antecedentes".

En concreto apuntan al registro formal de una reclamación para la construcción del dique seco, en el astillero, por parte del grupo Unidas Podemos Galicia. En este sentido, refieren que el escrito se presentó en nombre de los comités sin haber sido acordado previamente.

A pesar de que la reclamación les parece legítima, los sindicatos concuerdan en el fondo pero no en las formas, ya que en ningún momento se aprobó dicha acción y "ningún sindicato tiene mayoría para tomar la decisión en solitario".

Cierran, asimismo, el comunicado refiriendo que el grupo parlamentario que presenta la reclamación, al congreso, se encuentra cogobernando el país y la maniobra les parece "un lavado de cara", teniendo en cuenta, sentencian, que "una de las vicepresidentas de ese gobierno es de Ferrol", en referencia a Yolanda Díaz, que "no movió un dedo hasta la fecha".

Economía