El Español
Actualidad
|
Galicia

Sindicatos de profesores alertan de la complejidad de la situación ante la tercera ola

Desde ANPE advierten de la diferencia entre los cerca de 800 casos de finales de diciembre con los más de 1.200 que existen en este momento en las instalaciones educativas
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CIG-Ensino y ANPE-Galicia han advertido de la situación en la que se encuentran los centros en esta tercera ola de la pandemia sanitaria, tras constatar este martes el incremento de contagios respecto a las cifras de cierre del mes de diciembre.

La CIG-Ensino, por un lado, ha censurado el discurso "triunfalista" de la Xunta a pesar de las circunstancias que se están produciendo en los centros, con un repunte de contagios y circunstancias climatológicas (especialmente bajas temperaturas) que dificultan las tareas de ventilación.

Todo ello, añaden, sin medidas de refuerzo o incremento de rastreadores, ni mayor agilidad en la realización de PCRs a posibles positivos o de cumplimiento de cuarentenas y aislamientos preventivos. El sindicato critica, además, que las direcciones de los centros todavía no han recibido comunicación o circular alguna sobre el uso de la anunciada aplicación para dar pautas sobre la ventilación.

Desde ANPE, por su parte, lamentan las cifras de contagios anunciadas este martes por la Xunta y advierten de la diferencia entre los cerca de 800 casos de finales de diciembre con los más de 1.200 que existen en este momento en las instalaciones educativas. En este sentido, consideran que la Xunta debería haber retrasado el regreso a las aulas, como propuso el sindicato, para evitar que ese incremento del 20% de contagios circulase por los centros educativos.

Actualidad