El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Sindicatos convocan una huelga general el 25 de febrero en Ferrolterra, Eume y Ortegal

La CIG, CCOO y UGT justifican esta medida ante "la situación de emergencia social y económica" de este territorio
Imagen de archivo de una protesta de los hosteleros de Ferrol.
Europa Press
Imagen de archivo de una protesta de los hosteleros de Ferrol.
Ofrecido por:

FERROL, 21 Ene. (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado una huelga general en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal para el 25 de febrero, ante "la situación de emergencia social y económica" que padece esta zona.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales lamentan que sus "análisis, por desgracia, se están cumpliendo", en alusión a la intención de Endesa de cerrar su central térmica en As Pontes, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para la totalidad de los trabajadores de la planta de Simenens Gamesa en As Somozas, a lo que se une la falta de carga de trabajo en el sector naval y "el cierre continuo de empresas y negocios, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y recursos económicos y sociales".

Según los sindicatos, la situación en la que se encuentra todo el norte de la provincia de A Coruña "necesita de soluciones urgentes, y estas existen y además están mas que discutidas y plasmadas en cientos de documentos". "Está en el tejado, tanto del Gobierno central como de la Xunta, el ponerlas en marcha", avisan.

"No caben más demoras, no caben más debates estériles, solo vale actuar, y eso es lo que demandamos: carga de trabajo para el naval, una transición ecológica justa, sin pérdida de puestos de trabajo", exponen.

Asimismo, reclaman "proyectos de energías renovables que lleven acompañados proyectos industriales", infraestructuras que "se deben desde hace décadas, así como inversiones que atraerían proyectos industriales", sin olvidar "un plan integral de la ría de Ferrol que haga revivir el sector marisquero".

Por último, estas organizaciones han advertido que no van a "parar hasta tener hechos concretos". "Se acabó el tiempo de las promesas y de los incumplimientos. No estamos dispuestos a asumir que nuestras comarcas mueran por inanición, y por ello nuestro llamamiento a una huelga general, ya que nos jugamos el poder compartir la vida con nuestros hijos y vecinos, o asumir que tienen que emigrar", finalizan.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad