El Español
Actualidad
|
Galicia

Sin rastro de los perros de La Palma: el equipo gallego de drones de rescate vuelve a casa

Aerocamaras ha anunciado en sus redes sociales que vuelven a la sede central tras haber confirmado, con vuelos de reconocimiento durante esta mañana, que no hay rastro de los podencos cercados por la lava en Todoque
Fotograma del vídeo en el que se veía por primera vez la pancarta
@aerocamaras
Fotograma del vídeo en el que se veía por primera vez la pancarta

Tras una semana de intenso trabajo en la isla canaria, el equipo de Aerocamaras confirma que se vuelve a casa sin haber encontrado a los podencos cercados por la lava y sin confirmar si están bien. "Solamente hemos detectado huellas humanas. Tras una semana de trabajo intenso en La Palma nuestro equipo ha tomado la decisión de regresar hoy a la sede central", dicen, tras lo que aseguran que pedirán una investigación oficial para esclarecer lo ocurrido.

A día de hoy, lo que se sabe es que alguien podría haber llegado a pie hasta el estanque en el que se encontraban los animales y habérselos llevado, aunque no han confirmado a las protectoras ni a las autoridades el estado de los podencos ni su paradero. "Desde el equipo, somos conscientes de lo extraño de toda esta situación y nos sentimos engañados", afirma Aerocamaras, que regresa a Galicia sin haber podido finalizar su misión.

La protectora Leales.org continúa buscando a los supuestos "rescatadores", el A Team que dejó una pancarta en la zona de exclusión cercada por la lava. Durante el día de hoy, el equipo de drones ha realizado varios vuelos de reconocimiento para confirmar que, efectivamente, ya no hay rastro de los animales y en la zona solo está la citada pancarta.

Actualidad