El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Sin fecha para la reapertura de La Bombilla de A Coruña: "Ahora mismo es imposible"

El popular bar de tapas deberá esperar debido a sus pequeñas dimensiones. "Sentimos impotencia", dicen sus propietarios
La Bombilla cerrada.
Picado
La Bombilla cerrada.
Ofrecido por:

Cada vez son más bares de A Coruña los que se animan a reabrir sus puertas tras la crisis sanitarias. Y el buen tiempo parece estar animando a muchas personas a abarrotar terrazas y restaurantes. Sin embargo, falta algo. Ese recurso que nunca falla tras un día de playa. Esa tortilla y esa croqueta que entra tan bien un viernes por la noche. Falta La Bombilla.

La verja del local que hace esquina entre la Galera y Torreiro sigue bajada. "Ahora mismo, es imposible abrir", dice Diana Bar, una de los actuales propietarios de La Bombilla e hija de uno de los dos matrimonios que abrieron este establecimiento hace 53 años. ¿Cuándo abrirá? Es una incógnita. "Debemos retrasar la apertura hasta que se suavicen las medidas de distanciamiento. Al menos, hasta que se haga como en Italia y se establezca solo un metro entre clientes", afirma Diana.

Gran parte del encanto de La Bombilla son sus pequeñas dimensiones. Apenas 50 metros cuadrados tiene uno de los bares de pinchos y tapas más populares de la ciudad. Ahora, en la situación actual, con esas medidas no dan las cuentas. "Tenemos nueve empleados, por lo que nos veríamos todavía más limitados. Podríamos abrir, pero solo para muy pocas personas, no compensaría", señala Diana.

Nada será como antes

Se acabó el abarrote de los fines de semana en La Bombilla. Al menos, hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. "No se va a poder trabajar como antes. Pero es un problema que nos afecta a muchos bares de tapas pequeños. Hay muchos negocios en la ciudad que están en la misma situación. Es algo que me genera mucha impotencia", lamenta Diana.

Diana Bar, propietaria de La Bombilla.

Por otro lado, La Bombilla no se ha animado, por el momento, a hacer repartos a domicilio. "Nos lo planteamos. No nos gusta mucho por la forma que tenemos de trabajar, por nuestra esencia de bar de tapas baratas. La tortilla está rica cuando está recién hecha. Tendremos que darle una vuelta y ver si sería viable de alguna forma", asegura. Por el momento, A Coruña tendrá que esperar para catar la tortilla, el chorizo o los filetes a 1,10 euros la unidad.

Vivir