El Español
Vivir
|
Música

Siete locales de A Coruña ofrecerán 21 conciertos dentro del ciclo 'Salas Abertas'

Las coruñesas Filloa Jazz, Filomatic, Garufa, Inn, Mardi Gras, Pelícano y Playa Club acogerán bandas de diferentes estilos que el público podrá disfrutar a través de las redes sociales y las webs de las propias salas
Presentación del ciclo 'Salas Abertas'.
Concello da Coruña
Presentación del ciclo 'Salas Abertas'.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó esta mañana el ciclo Salas Abertas, en el que siete locales de la ciudad ofrecerán 21 actuaciones patrocinadas por el Consorcio de Turismo. Estos eventos forman parte de las más de 300 alianzas culturales que el ayuntamiento coruñés formó en los últimos meses y, según Rey, es fundamental mantener abiertos estos espacios contra la crisis del coronavirus.

El Gobierno local destina 100.000 euros a "reforzar el vínculo que une la ciudad con la música" con los directos que tendrán lugar en las salas Filloa Jazz, Filomatic, Garufa, Inn, Mardi Gras, Pelícano y Playa Club. Las bandas serán del entorno y tocarán diferentes estilos que van del punk al jazz, pasando por la electrónica y el pop, y tendrán la presencia de mujeres en primera línea.

El Concello da Coruña indica que, a la espera de las decisiones que tome la Xunta respecto a la situación sanitaria del municipio, toda la ciudad podrá disfrutar del programa en streaming a través de las redes sociales y las páginas web de los locales. Si fuese posible que el público accediese a los establecimientos, serán las salas las que tomen la decisión.

Los conciertos previstos dentro del ciclo 'Salas Abertas'.

El calendario definitivo se comunicará en breve, aunque será en la segunda mitad de diciembre y la primera mitad de enero con la idea de que tenga continuidad para seguir integrando las salas de conciertos entre los reclamos turísticos de la ciudad. El objetivo es "poder trabajar en común" cada año en una programación o en un festival en la línea de este patrocinio, según Rey. "No hay ninguna ciudad en Galicia y seguramente muy pocas en España en las que la actividad cultural cuente con un apoyo durante esta crisis como el que está dando el Concello da Coruña", aseguró la alcaldesa de la ciudad herculina.

Vivir