El Español
Actualidad
|
Galicia

Siete fallecidos, tres de una residencia, elevan a 889 las víctimas mortales de la covid

Los tres casos son del geriátrico de Pereiro de Aguiar que se encuentra intervenido por la Xunta
Un trabajador protegido es visto por uno de los cristales de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo.
Carlos Castro
Un trabajador protegido es visto por uno de los cristales de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias gallegas han comunicado este miércoles el fallecimiento de siete personas diagnosticadas con covid-19 en la Comunidad, tres en la residencia de Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense). Con los siete fallecimientos comunicados el total de víctimas mortales en Galicia se sitúa en 889.

Así, Sanidade ha informado de la muerte de un hombre de 104 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de una mujer de 92 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y dos hombres de 86 y 78 años, que también estaban ingresados en el Clínico compostelano.

Asimismo, en la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, se ha registrado el fallecimiento de dos usuarias de 97 y 98 años, y de un hombre de 101. Las autoridades sanitarias han ratificado que todos los fallecidos presentaban patologías previas.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Actualidad