El Español
Actualidad
|
A Coruña

LCG, la matrícula más coruñesa que puedes tener si cambias ahora de coche

Aunque desde el año 2000 se perdió el distintivo provincial en las matrículas, ahora llega la oportunidad de que "te toque" una placa con el código IATA de Alvedro
12:35 · 09/10/2019

La plataforma Vuela Más Alto se ha fijado en este detalle "friki" y advierte que ya no falta nada para que sea realidad lucir una matrícula en tu nuevo coche con las letras LCG, el código IATA del aeropuerto coruñés de Alvedro.

Lo más seguro es que la secuencia más coruñesa de la DGT empiece a imprimirse en las matrículas de coches a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre, una vez que ya ha terminado la secuencia con la letra K y avanza la L.

Tal y como señalan desde Vuela Más Alto, en A Coruña podremos consolarnos con "esta exclusividad" de la que no podrán presumir en las otras provincias gallegas.

Además de faltar muchos años hasta llegar a la serie de la S y V, nunca habrá coches SCQ, porque la Q está prohibida. En Vigo, tampoco tendrán nunca placas VGO porque las vocales no están permitidas en la secuencia.

¿Cuántos coruñeses tendrán la suerte de que les toque la placa que homenajee al aeropuerto de Alvedro? ¿Le tocará a algún vigués pasearse con el distintivo coruñés sobre cuatro ruedas? Pronto lo veremos en las calles.

Actualidad