El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

Sevilla y Ferrol hermanados por las 'Meninas de Canido'

La Casa Natal de Velázquez participará activamente en el evento de arte urbano a través de una conferencia, a cargo de su director cultural, Enrique Bocanegra.
Mural en el barrio de Canido.
Quincemil
Mural en el barrio de Canido.
Ofrecido por:

La solera del barrio de Canido va cogiendo más y más fuelle, desde que el artista ferrolano Eduardo Hermida inició la aventura de las 'Meninas' en el año 2008. En este 2021, los días 3, 4 y 5 de septiembre, la propuesta de arte urbano y actividades paralelas del evento recuperan cierta normalidad y, además, el hermanamiento entre el barrio alto de Ferrol y la ciudad natal de Velázquez quedará plenamente patente.

Hoy, la Casa Natal de Veláquez, en Sevilla, ha anunciado que participará activamente en la presente edición del festival de arte urbano. Esta colaboración se materializará con una conferencia, a cargo del director cultural de la entidad, Enrique Bocanegra, que tendrá lugar en la mañana del 4 de septiembre.

Desde la entidad andaluza explican que la relación con Hermida se remonta a "los inicios de la Casa Natal" y con esta nueva apuesta consolidan el "hermanamiento de ambas iniciativas" que para el promotor de las 'Meninas' supone, además, la creación de "un diálogo nuevo entre el arte contemporáneo y lo tradicional de una manera nueva y diferente".

Así, la ponencia "Los primeros años de Velázquez en Sevilla: la formación del genio", permitirá a los habitantes de la urbe naval profundizar en la figura del artista que, gracias a la iniciativa de su vecino Eduardo Hermida, ha conseguido reavivar las paredes de uno de sus barrios al que el arte no solo salvó, sino que puso de moda.

Con este nuevo anuncio, la cita ineludible del barrio alto de Ferrol continúa cogiendo forma. Arte, conciertos, participación del Tercer Sector, o un Mercado Creativo son algunas de las propuestas del evento 'Meninas' para este 2021. En cuanto al mercado, la fecha límite para inscribirse y poder participar es el próximo 15 de agosto.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura