El Español
Cultura

Sés y Arizona Baby encabezan el cartel de Discalz@s polo festival en Cedeira (A Coruña)

La octava edición de la cita retoma el formato prepandemia y se espera la asistencia de miles de personas este viernes y sábado
Imagen de la última edición antes de la pandemia
Discalzos polo festival
Imagen de la última edición antes de la pandemia
Ofrecido por:

Discalz@s polo festival traerá a Cedeira (A Coruña) la música de Sés y Arizona Baby como principales atractivos de un cartel que aúna una gran variedad de estilos musicales como rock, blues o soul con los que quieren atraer al mayor número de asistentes posible a la Plaza de la Constitución (popularmente conocida como Praza da Revolta).

El festival comenzará este viernes con la actuación de Díaz a las 20:45 horas. Estará seguida de los conciertos de The Soul Jacket (22:00 horas), Arizona Baby (23:30 horas) y King Sapo (01:15 horas). El punto final a la noche lo pondrán Farrapos de Ghaita a partir de las 02:45 horas).

La jornada del sábado será la más concurrida ya que, además de los conciertos por la noche, habrá sesión vermú a partir de las 12:00 horas con los grupos Sintrom ni Son, The Bo Dereck's y Gato Piojoso. El plato fuerte llegará por la noche con la actuación de Sés a las 23:30 horas, que estará precedida del concierto de Los Lákazans a las 22:00 horas. La fiesta continuará hasta entrada la noche gracias a las actuaciones de Monoulious DOP a las 01:15 horas y de Liska! a las 02:45 horas.

Los organizadores del evento también han pensado en los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades infantiles en la tarde del sábado en el propio recinto del festival. Un espectáculo de magia y malabares o juegos antiguos son algunas de las propuestas.

Cartel del festival

Vuelve el formato prepandemia

Discalz@s polo festival alcanza este año su octava edición siendo esta la primera vez que desde la aparición del Covid se retoma el formato "grande". "En las dos ediciones anteriores organizamos un formato reducido para 200 personas con público sentado", afirma Ángel Díaz desde la organización, pero este año esperan recibir a miles de personas al igual que en pasadas ediciones.

Este evento es totalmente gratuito y está organizado por la Asociación Cultural Discalz@s polo Festival en colaboración con el Concello, entidades que aportan algo más de 50.000 euros en total para que esta cita sea posible un año más.

La continua progresión ascendente del festival es un hecho y Ángel Díaz hace una "valoración buena, con autocrítica, pero desde el principio todo fue a mejor" añadiendo que "fuimos creciendo con grupos de cachés más altos, creciendo en cuanto a público, presupuesto, medios,...".

Zona de acampada

La organización pone a disposición de los asistentes una zona de acampada también gratuita. Este año estará ubicada en el campo de fútbol anexo al IES Punta Candieira, situado a 400 metros del festival y, quien pernocte allí, tendrá la opción de utilizar las duchas y aseos del pabellón que se encuentra al lado.

La zona de acampada estará habilitada desde las 16:00 horas del viernes hasta las 15:00 horas del domingo.

Asociación Discalz@s polo Festival

La asociación organizadora, sin ánimo de lucro, celebra a lo largo del año otros eventos, siempre con un eje común: la música. Esta primavera hicieron una jornada con microconciertos por varios locales del casco antiguo de Cedeira y, todos los años después del verano, celebran una fiesta en la Plaza del Floreal enfocada a un público adulto, de 50 años en adelante, con actuaciones de grupos de su generación.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura