El Español
Actualidad
|
A Coruña

Semana del Pincho en Betanzos: 26 establecimientos participan en este sabroso concurso

Los aperitivos, con un precio entre 1,5 y 3 euros, se podrán degustar hasta el próximo 8 de diciembre
12:13 · 01/12/2019
Concello de Betanzos
Presentación de la Semana del Pincho de Betanzos

Betanzos se rinde a los pinchos. Desde este viernes hasta el próximo 8 de diciembre, esta localidad coruñesa celebra la novena edición de la Semana del Pincho en la que participan 26 establecimientos de hostelería que ofrecen sus mejores propuestas gastronómicas.

A través de este certamen, según informa el Concello de Betanzos, los hosteleros optarán al premio de mejor pincho y a un premio “popular”
que saldrá de los votos emitidos por las personas que en los próximos días degusten los pinchos.

En la relación de aperitivos de este año, con precios que oscilan entre los 1,5 y los 3 euros, aparecen desde un “Marismas do Mandeo” hasta un “Trampantollo de Chocolate con Churros” pasando por “Submarino Occidental”, “Su Mai de Mousse de Cocido con Maionesa de Ponzu e Teriyaki Branco Lexítimo”, “Luriña rechea sobre crema de pataca”, “Xamón ibérico con tomate natural”, “Filloa de cogomelos de tempada con crema de queixo”, “Bocata de polbo á grella”, “Bolo Pelón”, “Ás de porco”, “Piquillo recheo de bacallau con prebe de módena”, “Yatecomeré”, “A Cabra Tira ao Monte”, “Cocreta”, “Petisco de queixos ao forno”, “Histórica-Burguer, e de Sobremesa”, “Caza e Monte”, “Zamburiña en escabeche de cítricos”, “Saquiño crocante”, “Cazoliña do mar”, “Sorbete de mar, Tibuk, “Arepa Tres Delicias” y “Patacón”.

¿Cuáles son los locales participantes? En esta edición participarán 26 locales de hostelería: Yocri, Mesón Avenida, Ristorante Sinuessa, a Artesa da Moza Crecha, Cho, Bar O Candil, A tasca, Adega do Pino, O Picho Carolo, Bar Paxeiro, Roncón Taberna, Café Bar Jenny O Bacel, Casa Carmen, ONZE, Adega Lastras, Casa do Queixo, El Histórico, Café Lanzós, Restaurante Casanova, Cervezoteca A Tinería, La Bodeguilla, O Recanto, Mesón a Tixola, Vinoteca Versalles, Bar Rabel, y O Furancho.

Las personas que quieran participar en la votación para otorgar el premio popular deberán cubrir el boleto y sellarlo en al menos cinco de los veintiséis establecimientos, para así entrar en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros en comercios asociados a Acebe (Asociación de Comerciantes e Empresarios Betanzos) y un vale de compra por valor de 100 euros en los de Ches Casco (Comercio, Hostalería e Servizos no Casco de Betanzos). Al margen de la votación popular, habrá un jurado profesional que emitirá su veredicto.

También habrá un sorteo a través de las redes sociales de Betanzos Tan Cerca. Las personas interesadas en este sorteo deberán “subir” a sus redes de manera pública una fotografía con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con la etiqueta #PinchoBetanzos2019.

TEMAS:
Actualidad