El Español
Actualidad
|
A Coruña

Semana central de agosto con nubes y temperatura en ascenso en A Coruña

El tiempo estará cambiante, con probables lluvias el miércoles y el sábado; los días más despejados serán el martes y el viernes
10:53 · 12/08/2019
A.N.

Empieza una semana en la que muchos están de vacaciones con ganas de disfrutar de la playa. Habrá que estar pendientes de escoger el momento ya que según Meteogalicia tendremos nubosidad muy variable durante los próximos días.

Hoy mismo se produjeron precipitaciones a primera hora de la mañana. El miércoles por la tarde también caerá lluvia. Las precipitaciones pueden prolongarse durante la madrugada hasta las primeras horas del jueves.

El jueves día 15, festivo, tras los posibles chubascos matutinos, se espera que quede una tarde soleada, que de paso a una jornada de
viernes en la que Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones, con cielos más despejados en la mitad sur y nubes más compactas en el extremo norte.

En cuanto a las temperaturas, la primera mitad de la semana se mantendrán estables en una horquilla de máximas de 22 o 23 grados y mínimas de 16 en A Coruña.

La segunda mitad de la semana, las temperaturas mínimas descienden y las máximas se incrementarán de cara al fin de semana. Especialmente elevadas serán el viernes y el sábado cuando se alcanzarán previsiblemente los 25 grados en A Coruña.

El sábado día 18 de agosto hay una alta probabilidad de lluvia, aunque la jornada se espera calurosa: máximas de 25 grados y mínimas de 18.

Actualidad