El Español
Actualidad
|
A Coruña

Segundo incendio en menos de 24 horas en un edificio ocupado en Os Mallos, en A Coruña

El fuego se ha producido en la última planta del edificio donde ayer, miércoles, se registró otro incendio. Estos fuegos se suman a otro ocurrido, también ayer, en un bajo
Incendio esta tarde en el barrio de Os Mallos
Os Mallos Unidos
Incendio esta tarde en el barrio de Os Mallos
Ofrecido por:

Un nuevo incendio se registraba esta tarde de jueves en el barrio de Os Mallos, en A Coruña, donde en menos de dos días se han contabilizado ya tres fuegos en edificios ocupados, según denuncian los vecinos. Precisamente, este tercer fuego se ha producido en el mismo edificio donde ayer ardía una de sus plantas. Hoy, el humo salía de la última planta del número 28 de la calle Asturias con la calle Noia.

La imágenes compartidas por Os Mallos Unidos muestran las llamas saliendo por la ventana del inmueble.

Este nuevo incendio movilizó a los bomberos y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar para extinguir las llamas y acordonar la zona. Según informan los bomberos, el incendio se producía sobre las 18:30 horas y fueron movilizados 3 dotaciones.

Este es el tercer incendio que se produce en apenas dos días. Os Mallos Unidos denunció este miércoles por la mañana que se había producido un incendio en el barrio, en la calle Diego Delicado. Los residentes denunciaban que se trata de un "bajo okupado que ardió en llamas tras una pelea". Horas más tarde, se producía un segundo fuego en el edificio situado en el cruce de la calle Noia con Asturias, okupado también, según las denuncias de los vecinos. Y hoy, jueves, el barrio registraba un tercer fuego.

Vecinos de Os Mallos llevan tiempo denunciando la inseguridad en este barrio coruñes, donde esta misma mañana eran testigos de una pelea en la misma zona donde esta tarde se producía el incendio. Detrás de estos incidentes, según denuncian vecinos, "se deben a ajustes de cuentas entre narcotraficantes".

Cansados de esta situación, decenas de residentes del barrio salieron ayer miércoles a la calle para pedir "fuera drogas, delincuencia y okupación", a la vez que leyeron un manifiesto en repulsa a la situación de inseguridad, robos y vandalismo que se está viviendo desde hace semanas.

Actualidad