El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se para el tiempo en A Coruña: adiós a las agujas del reloj de Méndez Núñez

Los numerosos incidentes y destrozos en el mecanismo han obligado a los técnicos municipales a retirarlo para buscar una solución
19:18 · 24/08/2019
Picado
El reloj floral de los jardines, esta tarde, sin agujas.

Era de esperar. El reloj floral de los jardines de Méndez Núñez ya no marca la hora. No lo hace desde que los técnicos del Concello decidieron retirar el mecanismo y las agujas para buscar una solución a sus múltiples problemas de funcionamiento.

Este característico reloj ha sido objeto de numerosos actos vandálicos. En varias ocasiones, siempre de madrugada, sus agujas eran manipuladas por personas, que pisaban las flores y se subían sobre ellas. Por motivos como este, el reloj perdió precisión y marcaba horas erróneas o, directamente, no funcionaba.

Pese a que los técnicos trataron por todos los medios reparar el mecanismo sin tener que desmontarlo, pero no fue posible. A Coruña amanecía hoy ya sin agujas en su reloj más famoso. Todavía no se sabe cuando volverán a ponerse.

Múltiples incidentes

Si uno busca en el navegador "reloj floral de A Coruña" el resultado más repetido es el de incidentes y actos vandálicos relacionados con este artefacto. Casi todos los años se ha producido algún destrozo o se han roto las agujas.

En la mayoría de los casos, estas acciones se producen durante el fin de semana y de madrugada. Siempre se ha puesto el foco en las personas que hacen botellón en los jardines de Méndez Núñez. Pese a que la zona cuenta con cámaras de vigilancia, no ha trascendido que haya habido sanciones por estos hechos.

Actualidad