El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se inician las obras para instalar una plataforma de transportes en Juan Flórez (A Coruña)

La calle Cuesta de la Unión pasará a ser de subida y la de Nicaragua de bajada con el objetivo de optimizar la circulación de los autobuses y evitar la circulación a contramarcha
La calle Cuesta de la Unión de A Coruña.
Google Maps
La calle Cuesta de la Unión de A Coruña.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado las obras previas del tramo que alberga la Cuesta de la Unión y Wenceslao Fernández Flórez, necesarias para la realización de la futura plataforma del transporte público localizada en Juan Flórez. A nivel de tráfico, supone un cambio del sentido en la calle Cuesta de la Unión, que pasará a ser de subida, y en la calle Nicaragua que pasará a ser de bajada, lo que permitirá una mejor conexión viaria con Marcial del Adalid. Estos nuevos cambios tienen como función principal optimizar la circulación de los autobuses, evitando así los “serpenteos” y la circulación a contramarcha.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que, con esta actuación, “optimizaremos el recorrido del bus y mejoraremos la seguridad vial en estas vías”. Sobre la plataforma del transporte público, la regidora apuntó que “cuándo se toman estas medidas que implican cambios importantes en la movilidad, siempre hay discrepancias” y, aseguró que "la intención es siempre mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el transporte público, la movilidad y la seguridad”.

"Reorganización completa de la calle"

Además de los cambios en la movilidad, se llevará a cabo una reorganización completa de la calle Costa de la Unión con nuevas aceras que oscilarán entre los dos y tres metros, la reubicación de la parada de autobuses y la creación de un nuevo paso de cebra en el cruce con Médico Durán. Se remodelarán también los cruces entre Juan Flórez y Nicaragua, así como los de la Cuesta de la Unión, Nicaragua y Enrique Dequidt. Se plantarán árboles, se colocarán nuevos bancos incluyendo también en esta reforma mobiliario urbano renovado y habilitarse una nueva zona de carga y descarga en la zona de Cuesta de la Unión.

Actualidad