El Español
Treintayseis
Vivir

Se hace viral una guía del San Juan de A Coruña para forasteros

El usuario de Twitter @coruleaks ha hecho un hilo con recomendaciones para la noche más corta del año
Noche de San Juan en A Coruña.
Turismo de Galicia
Noche de San Juan en A Coruña.
Ofrecido por:

El San Juan coruñés no es igual al resto de celebraciones. Tiene sus peculiaridades. El tuitero @coruleaks las ha recopilado en un hilo de Twitter que se está haciendo viral entre los coruñeses. ¿Estás pensando en asistir a esta celebración, pero tienes dudas? Aquí te las resuelve.

Pantalón corto

Muy necesario en la noche de San Juan. Muchos son los coruñeses que acaban pisando las brasas entre tanto salto a las hogueras. Mejor ir en pantalón corto para evitar quemar esta prenda.

Las parcelas

Una de las grandes críticas que hay la noche de San Juan es la división parcelaria que se crea en Riazor y el Orzán. Es habitual llegar a primera hora para guardar los mejores sitios.

El propio Concello de A Coruña se burló de las ansias inmobiliarias de alguno...

Beber a pelo

Los hielos son muy codiciados en San Juan. Si te quedas sin ellos, tendrás que mendigar algunos o llenarte de valor y beber "a pelo".

Vigila tu bebida

San Juan, miles de personas, mucha bebida y comida... Es habitual que haya gente que aproveche cualquier descuido para llevarse tu bebida.

Los baños, en la orilla

Año tras año, la orilla es el lugar escogido por muchas personas para hacer sus necesidades la noche de San Juan. Incluso aquellas noches en la que hay mareas vivas.

No despiertes a nadie

San Juan dura muchas horas. Los hay que han estado guardando sitio desde la mañana. Así que es normal que muchos caigan durante la noche en un profundo sueño al calor de las hogueras.

Con el viento en contra

Mucho ojo al encender las hogueras. Es habitual levantar mucho humo y acabar con los ojos llorosos. Aquí van unos consejos:

No hay reglas

La esencia de San Juan es que no hay ninguna regla. Es una noche de diversión y magia.

La nacionalidad coruñesa

Pocos aguantan en la playa hasta el amanecer. Eso sí, si lo haces, te convalidan primero de coruñesismo.

Vivir