El Español
Actualidad
|
Galicia

Se elevan a tres los contagiados en Castro de Rei (Lugo), con un edificio en cuarentena

La cuarentena en el inmueble donde residen los temporeros infectados durará dos semanas y el alcalde de la localidad ha concretado que por ahora "no hay que adoptar ninguna medida drástica"
Dos personas caminan con mascarilla.
María José López – Europa Press
Dos personas caminan con mascarilla.

Dos nuevos positivos elevan a tres los contagiados en el municipio lucense de Castro de Rei, con un edificio en cuarentena. En este inmueble residen alrededor de medio centenar de personas y sus vecinos han sido aislados porque viven en él las personas que han dado positivo (el primer caso en esta zona fue detectado el pasado domingo).

Los infectados son jornaleros que trabajan en la campaña de la fresa en los municipios lucenses de Cospeito, Castro y Begonte, muchos de ellos de nacionalidad senegalesa. Por su parte, el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, ha confirmado este martes que se trata de "tres casos", pero que por ahora "no permiten hablar de brote", ya que por parte del Sergas continúan haciendo test PCR a todos los temporeros.

La cuarentena en el inmueble durará 14 días, según el alcalde de la localidad, que a su vez ha manifestado que "existe preocupación en la gente", pero a medida que se les va trasladando la información a los vecinos, ha asegurado que "se van tranquilizando". Asimismo, los tres positivos detectados "evolucionan favorablemente", según el regidor, que ha apuntado que "si el número de positivos crece, tendría que confinar a la gente en sus viviendas".

Esta posibilidad es remota mientras no se conozcan los resultados de las PCR que se están realizando a habitantes de la zona y Balado, que está en comunicación constante con el Sergas, ha conretado que "por ahora" no hay que adoptar "ninguna medida drástica".

Actualidad