El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se dispara en A Coruña la demanda de alquiler y compra de casas con jardín o terraza

Tras la experiencia del confinamiento, los coruñeses buscan mudarse permanentemente, o al menos durante el verano, a una casa donde disfrutar del aire libre y el buen tiempo
La Ciudad Jardín de A Coruña desde el aire.
iStock
La Ciudad Jardín de A Coruña desde el aire.
Ofrecido por:

El confinamiento de dos meses ha hecho que muchos coruñeses se planteen mudarse a un piso con jardín o terraza y, una vez reabiertas las inmobiliarias desde la Fase 1 del desconfinamiento, la demanda de este tipo de propiedades se está disparando. Para algunos imaginarse un nuevo confinamiento encerrado entre cuatro paredes se ha convertido en una pesadilla, por lo que parte de los habitantes de la ciudad herculina lo tienen claro: hay que mudarse a una casa con jardín o, al menos, con terraza. Las semanas de confinamiento han provocado que mucha gente se plantee cambiar de estilo de vida.

Al anhelo de vivir permanentemente en una casa donde poder disfrutar del aire fresco se le suma un factor adicional este verano: muchos coruñeses no podrán irse de viaje a sus destinos turísticos habituales, e incluso no se sabe aún cuando podremos cambiar de provincia. Por ello, numerosos habitantes de la ciudad se están planteando alquilarse una segunda residencia en municipios de los alrededores para pasar el verano con jardín y piscina donde poder disfrutar del buen tiempo.

Vacaciones en las afueras

Aquellos propietarios de viviendas que las alquilaban por Airbnb u otros servicios a turistas del resto de España se están sorprendiendo estos días con numerosas peticiones de coruñeses que quieren pasar el verano en Oleiros, Sada, Culleredo, Cambre, Arteixo y otros ayuntamientos de las afueras de la ciudad. El previsible descenso de turistas de fuera se compensa con urbanitas de A Coruña que buscan compensar las semanas de encierro con un verano el aire libre: volver del trabajo y poder darse un chapuzón en una piscina o disfrutar de un atardecer en un jardín.

Alquileres de casas y habitaciones en Airbnb para el mes de junio

El fenómeno no solo se ciñe a Airbnb y otras webs de alquiler temporal de casas. Según nos cuenta Álvaro Losada, de ÔKAM Servicios Inmobiliarios, en las últimas semanas han llegado a recibir ofertas de alquiler veraniego de casas que tenían en venta. Coruñeses que viven en el centro de la ciudad han ofrecido hasta 6.000 euros al mes por poder pasar algunos meses de verano en viviendas en venta en Oleiros y Sada.

Un auge nunca visto en la compra de terrenos

Losada nos confirma que en su inmobiliaria han visto un auge en la demanda de pisos con terraza, chalés adosados, casas unifamiliares e incluso también pisos normales y corrientes en áreas con menor densidad de población y que cuenten con parques y zonas ajardinadas cerca, como por ejemplo Bastiagueiro, Os Regos o Montrove, en Oleiros. Muchos coruñeses, según nos cuenta el responsable de ÔKAM, están buscando un cambio en su estilo de vida y disfrutar del aire libre sin alejarse demasiado de la ciudad.

Hay casas en zonas tan alejadas como Oza dos Ríos que están recibiendo en dos semanas tantas peticiones de información como en los últimos seis meses, pero en general ha aumentado en casi un 50% la demanda de chalés unifamiliares, en un 30% la de adosados y en más de un 25% la de viviendas con terraza.

La demanda de terrenos vacíos y edificables es la que más ha crecido: hasta cuatro veces más. Desde el inicio de la compra de un terreno hasta que finalmente disfrutas de tu casa construida pueden pasar hasta dos años, pero muchas de estas adquisiciones están destinadas a casas modulares de rápida edificación.

Álvaro Losada considera que este auge de las casas con posibilidades de una vida más al aire libre continuará durante estas semanas hasta prácticamente el fin del verano, y está siendo testigo de cómo algunas propiedades se están vendiendo rápidamente, fruto de la experiencia que muchas personas han vivido durante el confinamiento. Desde su inmobiliaria están buscando activamente personas que quieran vender propiedades de este tipo.

Debido al confinamiento muchos estáis buscando una casa ???? con zona exterior y en una ubicación tranquila. Si quieres...

Posted by OKAM Inmobiliaria on Tuesday, May 12, 2020
Actualidad