El Español
Actualidad
|
Galicia

Se busca a una menor de 17 años desaparecida en Santiago desde el 21 de octubre

Los progenitores de la joven creen que está con su pareja "contra su voluntad" y han hecho un llamamiento público para intentar que su hija les contacte y saber su paradero
SOS desaparecidos

María Liñayo Dosil es una menor de 17 años de la que sus progenitores ni nadie de su entorno tienen noticias desde el pasado 21 de octubre. Sos desaparecidos se ha hecho eco de este suceso y se da una descripción de la joven: 1.55 metros de estatura, complexión delgada, pelo castaño y ojos marrones. Sus padres han hecho declaraciones para el programa A Revista de la Televisión de Galicia (TVG) y descartan que haya sido una huida voluntaria.

Los progenitores sostienen que su hija está con su novio, al que definen como "un chico manipulador y controlador" que hizo que la joven perdiera el contacto con amigos y con otros chicos. El padre ha hecho un llamamiento público a María para que se manifieste y les contacte y si esto no se produce los responsables de la menor han declarado que puede estarse produciendo un delito de "detención ilegal". Además, han añadido que el día que desapareció la menor llamó para avisar de que llegaría a la casa familiar en 30 minutos y la llegada nunca se produjo, sino que en su lugar recibieron un mensaje desde su móvil contando que se marchaba, un gesto que les produce dudas sobre si la autora del mensaje es la joven, que no llevaba ni dinero ni tarjetas ni su medicación encima.

Actualmente su móvil está apagado y las autoridades están trabajando en dar con ella y devolverla sana y salva a su casa. Quienes tengan noticias sobre María pueden contactar en los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 o recurriendo a la policía o la Guardia Civil.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad