El Español
Actualidad
|
A Coruña

Se analizará el agua en O Regueiro (Bergondo) para valorarla como playa apta al baño

El arenal fue excluido de la lista por los malos resultados en la calidad del agua de hace años y ahora se han llevado a cabo diferentes actuaciones que han ascendido la calidad a "excelente"
Playa de O Regueiro.
Concello de Bergondo
Playa de O Regueiro.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade analizará este verano la calidad del agua de O Regueiro, en Bergondo (A Coruña), para valorar su inclusión en el censo de las playas aptas para el baño, lista de la que fue excluida por los malos resultados de hace años, informa el ayuntamiento. En un comunicado, el consistorio explica que se les ha notificado esta decisión y que, para tomarla, se tuvo en cuenta la documentación enviada por el ayuntamiento "tras finalizar las conexiones al colector de Moruxo en el que se incluyen los resultados de las analíticas realizadas y las diferentes actuaciones llevadas a cabo para mejorar la calidad del agua, que tendría calificación de excelente".

Por lo tanto, añade, "en esta temporada 2021 se analizará por parte de la Consellería de Sanidade la calidad del agua de O Regueiro y poder certificar así su mejoría, fruto de un trabajo continuo por parte del ayuntamiento de Bergondo". Al respecto, el gobierno local remarca que en 2019 se construyó en Moruxo un colector "al que, a día de hoy, están conectadas todas las viviendas de esa zona". Además, se actuó en la zona de la parte alta del río Cabanés, que desemboca en O Regueiro, "corrigiendo conexiones defectuosas en San Cidre".

Actualidad