El Español
Actualidad
|
Santiago

Satse respalda las reclamaciones de mejora de los trabajadores de Urgencias de Santiago

El sindicato de enfermería asegura que la situación en el CHUS es "insostenible" y denuncia que el servicio "arrastra problemas estructurales desde hace años"
Protesta de trabajadores de Urgencias del CHUS en una foto de archivo.
Comité de huelga de Urgencias del CHUS.
Protesta de trabajadores de Urgencias del CHUS en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería Satse en Santiago ha trasladado su respaldo a las reivindicaciones de mejora del servicio de Urgencias del complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela (CHUS) ante lo que consideran "una situación insostenible" por "la inminente implantación del Plan Funcional proyectado por la gerencia".

"El personal de urgencias advierte que la situación de pandemia que se está viviendo en estos momentos no es el mejor escenario para implantar el Plan Funcional, por todo lo que puede acarrear en materia de reorganización de equipos y el propio servicio".

"Algo que necesita un ambiente de trabajo dentro de la máxima normalidad posible para su mejor implantación y no una situación crítica de pandemia como la que estamos viviendo", advierte la delegada de Satse en Santiago, Judit Fernández. En la misma línea, sostienen que tampoco se ha contado con ellos para la redacción de ese plan, "cuando son precisamente ellos los que mejor conocen el servicio".

En este contexto, le piden a la gerencia "que no implanten en medio de la pandemia el Plan Funcional al considerar que no es el momento idóneo para llevarlo a cabo". Además, solicitan "que en el momento en que se produzca la implantación, cuenten con ellos".

Problemas estructurales

Por otro lado, denuncian que este servicio "arrastra problemas estructurales desde hace años, como la falta de un número adecuado de vestuarios para un servicio de urgencias". En este sentido, indica que "tan sólo cuentan con una habitación para cambiarse, tanto los de zona Covid como los del área no Covid, sin duchas, sin taquillas para guardar sus pertenencias y sin demasiado espacio para cambiarse".

Por todo ello, avanza que se sumará a la convocatoria de concentración del Servicio de Urgencias del CHUS, que se realizará este martes, a las 12.00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad