El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanxenxo se convierte en trending topic nacional a raíz de su pronunciación

Twitter se ha llenado hoy de centenares de publicaciones que alimentaron el debate sobre la correcta pronunciación de esta localidad gallega en las que incluso algunos usuarios han compartido tutoriales y gifs recurrentes
Paseo marítimo y playa de Silgar en Sanxenxo.
Paseo marítimo y playa de Silgar en Sanxenxo.

"Sangenjo", "Xanxenso", "Chanchencho", "Sanxensho", son muchas las maneras de escribir y pronunciar el nombre de la localidad pontevedresa de Sanxenxo que han inundado twitter esta mañana, un debate y un intercambio de opiniones espontáneo entre gallegos y gente de otras comunidades que ha derivado en que, este lugar popular para las vacaciones estivales tanto para los locales como turistas de otros puntos de España y del extranjero, se haya convertido en trending topic nacional.

Los centenares de tuits de usuarios que quisieron hablar sobre este tema, dejaron patentes las diferentes opiniones que existen sobre la pronunciación correcta de Sanxenxo, además de que algunas personas hicieron sus propios razonamientos personales para justificar su pronunciación propia de esta localidad pontevedresa. "En castellano no tenemos el sonido que hacen los gallegos y astures cuando en palabras como Sanxenxo y Xixón. Me resulta absurdo tratar de imitar un fonema que no tenemos pudiendo usar una traducción, Yo digo París, no "Pagí", decía un usuario de la red social, a lo que otros le contestaban con humor cosas como que "Shakira podría hacer una canción sobre Sanxenxo" para que quedase clara la pronunciación correcta.

Sobre este tema algunos tuiteros también hicieron drásticas afirmaciones como que "Sanxenxo es San Ginés en castellano y que así debe pronunciarse" o que "nadie se va a morir por pronunciar Sanxenxo, A Coruña u Ourense". El debate estuvo servido durante horas y por supuesto no faltaron los gif y los memes sobre el tema, incluso tutoriales sobre cómo pronunciar este nombre "complejo" para muchos.

Entre los tuits más destacados incluidos en el trending topic de Sanxenxo destacan:

Actualidad