El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Santiago eleva las multas por fiestas en pisos hasta los 750 euros

Tras haber intervenido en 220 fiestas en pisos desde principios de septiembre, el Concello de Santiago aumentará las multas por estas celebraciones, que a partir de esta medianoche podrán ascender hasta los 750 euros.
Quincemil

Las fiestas en pisos saldrán mucho más caras en Santiago a partir de esta medianoche, cuando entrará en vigor la modificación de la ordenanza de ruidos del ayuntamiento. Si antes el importe máximo era de 200 euros, su cuantía podrá ascender ahora hasta los 750 euros.

Esta modificación llega a propuesta del concelleiro de Seguridade, Gonzalo Muiños, y después de que la Policía Local haya tenido que intervenir en 220 fiestas en pisos desde que comenzó el mes de septiembre.

Así, cuando los agentes reciban un aviso por ruidos y constaten que la denuncia es correcta, se procederá a imponer una sanción de acuerdo con el tramo horario. Hasta las 00.00 horas la multa se mantendrá en 200 euros, pero a partir de esa hora y hasta las 3.00 horas esta ascenderá hasta los 500 euros.

Si la denuncia se produce más allá de las 3.00 horas, la multa se eleva hasta los 750 euros. Todo ello, por supuesto, en el caso de las primeras infracciones: la cuantía se multiplica en casos de reincidencia.

Tanto el Concello de Santiago como la Xunta de Galicia vienen lanzando llamadas a la responsabilidad en las últimas semanas para evitar la celebración de este tipo de fiestas, aunque lo cierto es que su número no ha disminuido, con más de diez intervenciones policiales cada noche del fin de semana.

El área sanitaria de Santiago continúa empeorando sus datos de contagios día a día: el números de casos activos este jueves asciende a 639, con 41 nuevos contagios con respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, da prácticamente por hecho que el comité clínico que asesora a la Xunta adoptará "algún tipo de medida que afecte al número de personas que se pueden reunir" en su reunión de mañana.

Actualidad