El Español
Economía
|
Turismo

Santiago de Compostela supera las 200.000 pernoctaciones en agosto

En el acumulado de todo el año, Compostela está a punto de llegar a un millón de estancias
Peregrinos tomándose una foto en la Praza do Obradoiro.
Europa Press
Peregrinos tomándose una foto en la Praza do Obradoiro.

Santiago de Compostela continúa superando los datos de turismo pre pandemia. De acuerdo con los datos del INE, el pasado mes de agosto los establecimientos hoteleros de la ciudad sumaron un total de 206.665 pernoctaciones, un crecimiento del 9,19% con respecto al año 2019.

Los datos del instituto estadístico sitúan a la recuperación turística de Santiago por encima de la media española, de forma similar a las cifras de viajeros en el aeropuerto de la capital gallega. Durante julio y agosto la ciudad tuvo un crecimiento del 10 % en las pernoctaciones mientras que, de media, en España todavía se sitúan por debajo de los datos del verano de 2019.

En el acumulado de todo el año, Compostela está a punto de llegar a un millón de estancias. De acuerdo con los últimos datos del INE en los primeros 8 meses del año, 996.360 personas han elegido la ciudad para alojarse, lo que supone un crecimiento del 2,10% desde el año de antes de la pandemia. En caso de que esta tendencia continúe así, las predicciones señalan que el 2022 podría acabar rondando por primera vez el millón y medio de pernoctaciones.

El crecimiento se dio sobre todo gracias al turismo nacional así como una paulatina recuperación de los viajeros internacionales, algo que pudo ser posible gracias a la ampliación de rutas y destinos europeos desde el aeropuerto compostelano.

Hubo 139.817 turistas españoles que pasaron la noche en Santiago durante el mes de agosto, superando no solo los datos del año 2019, sino también los del último Año Santo 2010. El turismo internacional llegó a las 66.848 estancias, un 3,18% más que en el 2019. 

Economía