El Español
Actualidad
|
Galicia

Santiago compra pistolas táser para evitar disturbios durante la desescalada

La policía local de la capital gallega dispone de estos aparatos para evitar el contacto al reducir a personas violentas
12:41 · 22/5/2020

Durante los primeros días de la fase 1, A Coruña se convirtió en el GTA y se produjeron varios incidentes que requirieron la intervención de las fuerzas del orden. Durante los arrestos, los policías han tenido que tener contacto físico directo con esas personas, lo que supone incumplir las recomendaciones de distanciamiento social.

En Santiago, han encontrado una solución para reducir a personas violentas, aunque parece que no ha terminado de convencer a todo el mundo. Se trata de pistolas táser. Estas armas, muy populares en países como Estados Unidos, emiten una fuerte descarga eléctrica al ser disparadas, lo que reduce en cuestión de segundos a individuos.

El Concello de Santiago, dirigido por el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha adquirido dos de estas pistolas para su cuerpo de policía local para evitar disturbios y contacto físico durante la desescalada. El propio alcalde aclaró que su uso será "preventivo" y que habían sido solicitadas por los propios funcionarios.

El regidor compostelano también ha confirmado que no serán de "uso ordinario", ya que la plantilla de policía local está formada por 120 agentes. Partidos de la oposición como Compostela Aberta han solicitado formalmente la retirada de estas armas.

Actualidad