El Español
Actualidad
|
Santiago

Santiago acogerá una Marcha Ciclista en la que participarán personas con y sin discapacidad

Los participantes recorrerán 19 kilómetros en un acto que comenzará a las 10:45 horas
Recepción a los participantes del Special Olympics Galicia.
xunta
Recepción a los participantes del Special Olympics Galicia.

Santiago de Compostela celebrará este 1 de octubre la Marcha Ciclista en la que participarán tanto personas con discapidad como sin, y que tiene como objetivo favorecer la inclusión a través del deporte. Special Olympics Galicia llega a la capital gallega tras su paso por Baños de Molgas en Ourese y Friol en Lugo.

El programa fue presentado esta semana por la concejala de Deportes, Esther Pedrosa, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, y el gerente de la Asociación ASPAS, Javier García.

La marcha ciclista celebra este año su décima edición, y pasará por las cuatro provincias para terminar el 2 de octubre en Vilagarcía de Arousa. Contará con la participación de 7 asociaciones relacionadas con el apoyo a personas de discapacidad intelectual. Entre ellas estará Prodeme, de Monforte de Lenos; Aspanas de Ourense; As Burgas, Ourense; Aspas, de Santiago de Compostela; Chamorro, de Narón; Aspronaga de A Coruña y Con eles de Vilagarcía.

La etapa de Compostela tiene un recorrido de 19 kilómetros y en ella participarán 40 deportistas que parten desde el Obradoiro. El evento comienza el sábado 1 de octubre a las 11:30 horas, tras un acto de inauguración a las 10:45 horas.

La edila Esther Pedrosa destacó que la cita se ha convertido en "un referente da inclusión no ámbito deportivo e reflicte a diversidade e pluralidade da nosa sociedade, que tamén debe estar presente neste eido". Pedrosa reiteró el comrpomiso del gobierno local para ayudar a "derrubar eses muros que aínda existen na práctica deportiva e noutros ámbitos sociais", algo que considera un "deber" para los políticos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad