El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Sanidade niega saturación en las urgencias del CHUS de Santiago: "No hay pacientes en los pasillos"

El sindicato médico O'Mega presentó este lunes una denuncia ante Inspección de Trabajo por la saturación del servicio de urgencias del hospital de Santiago
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).
CESM
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha negado este martes que haya pacientes "en los pasillos" del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tal y como ha denunciado el sindicato O'Mega ante la Inspección de Trabajo. El conselleiro ha asegurado que los pacientes están "en dispositivos en Urgencias controlados por sanitarios" y "a la espera de subir a la planta más adecuada".

El sindicato médico O'Mega presentó este lunes denuncia ante la Inspección de Trabajo por la saturación del servicio de urgencias del CHUS. En su escrito señalaban "la acumulación de pacientes en el pasillo de entrada" en esta área, una situación que llevan meses denunciando desde el sindicato y la Asociación del Usuarios e Pacientes do CHUS.

La denuncia, presentada por la delegada de Prevención del sindicato en el área sanitaria de Santiago, alertaba acerca de "la acumulación en el servicio de urgencias de pacientes que ya tienen firmado su orden de ingreso en planta pero que al no tener cama

Al ser preguntado por la cuestión este martes, el conselleiro ha insistido en la gestión "normal" que hace el CHUS de las camas y ha negado las críticas del sindicato: "No se trata de pacientes en los pasillos", según recoge Europa Press.

García Comesaña ha recordado que el Clínico de la capital gallega fue sometido "en plena pandemia" a una "ampliación importante de las camas de observación". Y ha señalado que los pacientes se encuentran "en espera a subir a la planta más adecuada para ellos".

Actualidad