El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanidade establece medidas restrictivas en Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio

Las restricciones entran esta medianoche en vigor y buscan evitar la propagación del virus ante el aumento de casos
Laxe y su playa urbana
Laxe y su playa urbana

La consellería de Sanidade decidió esta mañana ampliar las medidas restrictivas por el coronavirus a varias localidades gallegas. Concretamente, se suma a la lista facilitada hace dos días el municipio coruñés de Laxe y los pontevedreses de Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio.

Entre las medidas que tendrán que adoptar estos concellos destaca la limitación de los aforos al 50 % en los establecimientos comerciales, de restauración y hosteleros. Además, estará prohibido el consumo en barra. También se establece el límite de diez personas en las reuniones, además de la reducción de aforos en bodas, velatorios y otras celebraciones.

Estas medidas se publicarán esta tarde en el DOG y entrarán en vigor desde las doce de esta misma noche. La revisión de estas restricciones se efectuará en el plazo máximo de una semana.

La Xunta recuerda que estas restricciones no afectan a bodas, bautizos o comuniones que se vayan a celebrar este fin de semana, ya que se pospone hasta el lunes su puesta en marcha. La intención de Sanidade es poder actuar "de manera más efectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta".

Actualidad